jueves, 26 de julio de 2012

Cazuela de Garbanzos con Pollo.

"Este plato está dedicado a mi Cuñá, Mercedes".
Ingredientes:

Garbanzos.
Alitas de Pollo.
Harina.
Aceite.
Cebollino.
Pimiento Rojo
Ajo.
Almendras.
Vino Blanco.










Elaboración:

Podemos utilizar garbanzos de bote, si se opta por la opción tradicional se deben tener los garbanzos en remojo la noche anterior y al menos 1/2 h de cocción.

Salamos y enharinamos el pollo, ponemos de unas seis a ocho cucharadas de aceite en una cacerola donde comenzaremos a freír el pollo. Una vez haya cogido color dorado, añadimos las almendras y cuando estas se han frito sin llegar a quemarse, incorporamos el vino blanco (Montilla-Moriles mi recomendación) y el cebollino, dejando cocer a fuego medio y corrigiendo la sal si fuera necesario.

A continuación troceamos el pimiento rojo en dados pequeños y pochamos para que suelte su jugo sin llegar a quemarse. Una vez listo el pimiento, hacemos un apartado en la misma sartén e incorporamos el ajo, saltándolo sin quemar con el objetivo final de mezclar los dos ingredientes con los garbanzos para saltearlos conjuntamente.

Este proceso nos llevará no más de 15 minutos, tiempo que habremos tenido cociendo el pollo a fuego lento y al cual le incorporamos los garbanzos salteados. En este último paso dejaremos cocer la cazuela unos 10 minutos más, corrigiendo en este tiempo con una pizca de agua o sal si fuera necesario, quedando listo para servir.

2 comentarios:

  1. ¿y las cantidades donde están? no pones las cantidades ni del pollo ni de los garbanzos,etc,etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, ahí está la clave, verdad?. Lo dejo a tu buen hacer, para 2, para 3, para 4.......... para mi la cocina es diversión, diviértete tu también probando, jajajajaja. No te preocupes, que en breve te los pongo.

      Un saludo Anónimo.

      Eliminar