lunes, 15 de octubre de 2012

Tarta de Queso con Arándanos.

TARTA DE QUESO
Mi amiga Estrella me la presentó una vez.
Ingredientes:

1 vaso y cuarto de leche.
1/2 vaso de azúcar.
2 Sobres de Cuajada en Polvo.
2 Brik de 200ml de nata líquida
1 Tarrina de Queso de Untar.
Mermelada de Arándanos
Galleta.
Mantequila.










Recuerdo una tarta de queso que comía de vez en cuando en la pastelería Barranco de Jaén, espectacular en sabor y textura. Por encargo tenía que ser, pero llevo años sin catarla. La receta la desconozco, tampoco hice por obtenerla, pero creo recordar que escuche, que algo dejan entrever pero los afortunados nunca llegaron a conseguir parecerse a la original.

En esta ocasión al igual que en otras, nosotros lo vamos a hacer fácil y para muestra un botón.

Elaboración:

Preparamos nuestro molde ya sea de Silicona, desmoldable, rígido, redondo, cuadrado.........; derretimos la mantequilla unos 100/150 grs y en un bol trituramos las galletas. Teniendo en cuenta que un blister tradicional de galletas tiene unas 35, dependiendo del molde y del grosor de la base que deseamos obtener podemos utilizar el blister entero o algo más de la mitad. Cuando la galleta está machacada incorporamos la mantequilla derretida mezclando bien y lo extendemos en la base de nuestro molde de forma uniforme y consiguiendo una superficie plana; reservamos.

Ponemos la leche a calentar a fuego lento e incorporamos el azúcar, antes de que rompa a hervir vertemos los sobres de cuajada y removemos con barilla unos 5 minutos sin llegar a la ebullición, a continuación incorporamos los brik de nata y la tarrina de que queso de untar. Seguimos removiendo a fuego lento con la barilla unos 10 minutos más. La mezcla ha espesado y es en este momento cuando la vertemos tras un colador sobre nuestro molde, donde tenemos preparado el fondo de galleta.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y terminamos refrigerandola al menos 3 horas en la nevera antes de servir. Una vez refrigerada la desmoldamos para presentarla o si nuestro molde es rígido lo hacemos sobre el, la cubrimos con una cobertura de mermelada de arándanos y lista.

Que Aproveche!!.





7 comentarios:

  1. Yo te la presenté pero tu la has mejorado seguro, de momento la pinta es un primor asi que no me quiero ni imaginar como tiene que saber.

    ¡¡¡¡¡YO QUIERO PROBARLA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No claro que no, la que menciono de Jaén es la que hacen en la pastelería Barranco.

      Eliminar
  3. de cuanto peso es la tarrina de queso de untar?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, la tarrina es estándar de las que compramos normalmente en el super y pesan aproximadamente entre 200/250 grs.

      Eliminar
  4. se ve muy apetitosa ñam ñam ñam, yo también preparé alguna de queso y también la ssubi a mi blog :).
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muy apetitosa y MUY buena!!! saludos y gracias por recepta

    ResponderEliminar