sábado, 21 de julio de 2012

Magret de Pato con Gelatina al Pedro Ximenez.

Ingredientes:

Magret de Pato.
Pedro Ximenez.
Gelatina.
Sal en Escamas.













Elaboración:

Cortamos las esquinas de la grasa del Magret y la reservamos.Marcamos el Magret en una sartén con fuego vivo, en primer lugar la parte donde se encuentra la grasa, manteniendo esta un poco más que el lado de la carne, de esta manera la grasa del Magret nos dará el efecto del Aceite.

Tratamos de que el centro quede poco hecho, pero cada uno que lo haga a su gusto. Una vez que lo tenemos marcado lo fileteamos y presentamos.

Engrasamos otra sartén con la grasa del Magret que previamente hemos reservado y una vez caliente vertimos un chorrito de Pedro Ximenez para reducirlo. Esta reducción nos servirá para rociar el Magret dándole el toque final al gusto.

De acompañamiento he preparado una Gelatina de Pedro Ximenez, muy fácil. Hidratamos dos láminas de Gelatina en agua fría, una vez escurridas las mezclamos en una cazo con un vasito de Pedro Ximenez, el cual calentaremos pero sin llevar a hervir. La mezcla debe pasar varias horas en el frigo para conseguir el efecto deseado. Luego la preparamos en tacos y presentamos.

Nota: La gelatina presentarla en el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario