viernes, 17 de agosto de 2012

Lomo a la Mostaza.

Ingredientes:

Pieza de Lomo.
Mostaza Dijon.
Puerro.
Manzana.
Aceite.
Pimienta.
Sal.
Harina.









Elaboración:

El lomo debemos macerarlo el día anterior a la elaboración. Para ello en una olla salpimentamos la pieza y untamos la mostaza (bote de 200grs a 250grs) por toda la superficie, tapamos la olla y reservamos.

Empezamos calentando unas 8 o 10 cucharadas de aceite en una olla lo suficientemente grande como para poder manejar la pieza de lomo, descargamos un poco la pieza de mostaza y reservamos esta para la salsa. Enharinamos el lomo para freír en la olla por ambas caras creando una costra que mantendrá la pieza de lomo con todo su jugo.

Una vez que hemos conseguido la costra incorporamos el puerro y la manzana troceada para pochar, cuando hemos conseguido este efecto incorporamos toda la mostaza de la maceración y dejamos cocer  tapando la olla a fuego medio/bajo unos 10 minutos por cada lado, si nos pasamos en la cocción el lomo quedará muy reseco. Si la salsa está quedando muy espesa añadir un poco de agua.

Sacamos el lomo para trinchar y la salsa la pasamos por la batidora. Presentamos los filetes y napamos con la salsa. Podemos acompañarlo con un salteado de verduras, en esta ocasión utilicé patatas en dados por las prisas con los peques.

Que aproveche!!




4 comentarios:

  1. Otra excelente receta.
    Personalmente me encanta la manzana con la carne y aquí tiene que estar deliciosa con la mezcla del puerro y mostaza. Muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo he probado varias recetas con lomo y está la voy a probar la mezcla de dulce y salado me encanta. Has estudiado cocina? pues haces unos platos perfectos.
    Si quieres pásate por mi blog te he dejado un premio.
    http://yoliycarmi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, es todo un detalle. No, no he estudiado cocina, a día de hoy me hubiera gustado, solo lo hago para mi familia y amigos. Es mi Hobby!!.

      Con lo del premio me has dejado con la boca abierta, como lo hago?.

      Eliminar
  3. Hay perdona por tardar tanto pero como las respuestas no nos llegan de otros blogs por lo menos a mí, pues hasta que no he podido venir a verte no lo he leído. Pues si quieres puedes hacer lo mismo que nosotras lo publicas, eliges los blogs a los que les das tu el premio y les haces las preguntas. Ah y tienes que responder las que te he hecho. Ya te voy a seguir que veo que lo has puesto.Estamos en contacto.
    :)

    ResponderEliminar