miércoles, 10 de octubre de 2012

CROQUETAS ANTICRISIS.

Ingredientes:

Sobras de pescado al Horno.
1 cucharada de Queso de untar.
Mantequilla/Aceite.
Harina.
Leche.
Sal.











Elaboración:

Estaba tardando en sacar una receta de croquetas, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

No malinterpretéis lo de las sobras de pescado, corren tiempos difíciles y debemos aprovecharlo todo y esta es una manera de hacerlo.

Disponía de cinco generosos filetes de Panga, los cuales decidí hacerlos al horno, con una base de verduras (cebolla, calabacín y zanahoria) y cubiertos con un toque de tomate y ajo. El tema está en que sobró suficiente como para pensar en reciclarlo, con lo que se me ocurrió hacer croquetas y además intentar darle un toque peculiar.

Piqué el pescado con sus verduras y una poquita salsa sobrante del asado, todo esto pasó a ser un sofrito a fuego lento con mantequilla o aceite, eso lo dejo a vuestro gusto. Añadí la sal y la cucharada de queso de untar natural, manteniendo la sartén en el fuego hasta diluir la cucharada de queso de untar. 

Antes de retirar la sartén, incorporamos como unas cuatro cucharadas de harina y removemos sin llegar a quemar esta, apartamos del fuego y añadimos la leche poco a poco hasta diluir toda la masa controlando que esta quede suelta pero a la vez con la textura ideal. No debemos pasarnos con la leche pues tendremos que corregir con harina y corremos el riesgo de generar grumos.

Cuando tenemos la harina disuelta en la mezcla, no dejamos de remover la masa a fuego lento, al menos durante 10 minutos para que se cueza. Finalizado este tiempo debemos dejar enfriar la masa, primero a temperatura ambiente y luego refrigerar durante unas horas antes de manipular.

Procedemos a a darle forma a las croquetas ya sea con una cuchara y la mano, dos cucharas o una manga pastelera con su correspondiente boquilla. La primera y segunda opción son buenas y las de toda la vida.

Cogemos una cantidad de masa en la cuchara, damos la forma y pasamos por pan rallado, huevo batido y nuevamente por pan rallado. Este es el proceso a seguir con todas las piezas que nos salgan. 

Refrigerar nuevamente para compactar la masa, aceite muy caliente y que Aproveche!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada