jueves, 6 de diciembre de 2012

Ternera a la Crema y Vino al estilo de Lucerna.

Este plato se lo dedico a mi sobrino Carlos, que lo puede comer sin problemas. 
Ingredientes:

400 grs. Ternera.
Mantequilla.
Cebolla.
200 grs. Champiñón.
Maizena.
Tomillo.
Vino Blanco.
Nata Fresca.










El otro día recordé mis viajes a Lucerna cuando crucé un mail con una bloggera que reside en Suiza y la bombillita se iluminó, tengo que poner un plato típico de aquella tierra que tan buen sabor de boca me dejó.........

Las cremas basadas en nata son muy típicas en la cocina suiza, así como la carne. Este plato, conocido popularmente como Zürigschnätzlets, se ve habitualmente en los mejores restaurantes tradicionales de la zona de Zürich y Lucerna, haciéndose popular en el resto del país.

Su origen, está en los pueblos de los Grisones, esta etnia ocupa un 0,50% de la población suiza, es el pueblo más antiguo de la Confederación Helvética, conserva todavía su lenguaje primitivo, que es el Romanche.

Habita en pequeñas aldeas en las cumbres más altas e las montañas y la base de su alimentación es la carne, embutidos y productos lácteos.

¡Es un plato típicamente suizo muy sencillo de realizar en casa y sorprender a nuestros invitados!

Elaboración:

Salpimentamos la ternera, la cual le hemos pedido previamente a nuestro carnicero que la corte en dados y la salteamos en una cazuela poco profunda con un poco de mantequilla, sin llegar a hacer del todo la carne. Sacar la carne de la cazuela y colocarla sobre papel para escurrir el exceso de mantequilla.

En la misma cazuela saltear en mantequilla 1/2 Cebolla, hasta dejarla transparante. Añadir los champiñones laminados y saltéelos. Incorporamos 1 cucharada de maizena y un pellizco de tomillo. Remover hasta deshacer la maizena

Añadir un vaso de vino blanco joven (la recomendación de la receta original es un Sauvignon Blanc joven ó Chenin Blanc, personalmente he utilizado un Montilla-Moriles). Inmediatamente volver a incluir la carne en la cazuela y bajar un poco el fuego.

Ahora disolvemos una cucharadita de maizena en una vasito de crema fresca. Remover suavemente y dejar en el fuego hasta que la carne esté hecha.

Podemos servirlo acompañado de arroz blanco, patatas asadas o pasta blanca.

Que aproveche!!  Genießen Sie Ihre Mahlzeit!!

2 comentarios:

  1. Alejandro acuerdate de los que no tomamos carne!
    Alguna recetita vegetariana?? Tal vez tengas que darte una vuelta por el restaurante Gaia para pillar ideas. Solo tienes que avisar y tenemos mesa para 2.

    1 abrazo.

    jaime

    ResponderEliminar