domingo, 30 de diciembre de 2012

Migas con Habitas confitadas y Jamón.

Ingredientes:

Migas.
Habas.
Cebolleta.
Jamón.
Rúcula.
Aceite.











Os presento una espectacular combinación de sabores, me la enseñó no hace mucho un conocido y no he podido resistir reproducirla. Ni que decir tiene que un buen jamón de Los Pedroches marca la diferencia.

Respecto a este plato tengo un secreto que contaros. Las migas a mi madre le salen estupendamente, pero a mi...............#%&@!!, con lo que vamos a acelerar algún paso que otro sin desmerecer el plato y con el arte que vosotros tenéis........., el que pueda que se lance.

Por cierto estoy inmerso en un curso para hacer migas, dura un año, de perol en perol y es a base de prueba y error. Bueno el día que me salgan ya os lo contaré.

Elaboración:

Para las migas y para no pararnos mucho, las compramos en el super, que para un apuro no están nada mal.

Las habas...... frescas no tengo posibilidad de conseguirlas cerca, además de que no están en temporada y según tengo entendido es de febrero a mayo, por ello en el super nos venden unas habitas baby congeladas que te mueres.

Ponemos en una cacerola una cantidad generosa de aceite a baja temperatura, añadimos cebolleta picada no muy fina y las habas sin descongelar, tapamos la cacerola y las dejamos hacerse a baja temperatura, calculando unos 20 - 30 minutos, añadimos sal.

Escurrimos las habas y reservamos el aceite. A continuación calentamos las migas según la instrucciones del fabricante y una vez que lo hemos hecho, en una sartén le damos unas vueltas con el aceite de las habas, apartamos las migas y en la misma sartén aprovechamos para darle a unas tiras de jamón vuelta y vuelta.

Para emplatar, en esta ocasión utilizamos un molde redondo, donde en primer lugar incorporamos las migas, las cuales prensamos para que no se desmenucen al levantar el molde, seguimos con las habas e igualmente presionamos un poquito y continuamos con el jamón, levantamos el molde y terminamos con unas hojitas de Rúcula.

El toque final lo pone un chorrillo de Aceite Virgen Extra, fresco de la primera recolección de la temporada.

Un espectáculo, Que Aproveche!!





4 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog, esta receta se ve genial y tiene una presentación estupenda.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oliver, comentarios como el tuyo son los que me hacen continuar con ganas e ilusión.

      Eliminar
  2. Una receta espectacular!! Quien se puede resistir a esto jejeje. Un abrazo muy grande

    Recetas de cocina del Señor Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, viniendo de ti es un honor!!, otro abrazo para ti.

      Eliminar