miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tarta de Queso a los dos chocolates.


1 vaso y cuarto de leche.
1/2 vaso de azúcar.
2 Sobres de Cuajada en Polvo.
2 Brik de nata líquida.
2 Tarrina de Queso para untar al chocolate.
1 base de hojaldre.
1 tableta de chocolate blanco para cocinar.










Esta receta es igual que la anterior entrada de Tarta de Queso, con la única variación del chocolate y del hojaldre, aunque una vez hecho, tras el resultado me quedo con la base de galleta.


Elaboración:

Preparamos nuestro molde ya sea de Silicona, desmoldable, rígido, redondo, cuadrado.........; disponemos de nuestra base de hojaldre y la adaptamos a nuestro molde, la cocinamos según las instrucciones del fabricante y si es casera, pues mucho mejor. Una vez que tenemos la base preparada la reservamos para más adelante incorporar la tarta.

Ponemos la leche a calentar a fuego lento e incorporamos el azúcar, antes de que rompa a hervir vertemos los sobres de cuajada y removemos con barilla unos 5 minutos sin llegar a la ebullición, a continuación incorporamos los brik de nata y las tarrina de que queso de untar al chocolate. Seguimos removiendo a fuego lento con la barilla unos 10 minutos más. La mezcla ha espesado y es en este momento cuando la vertemos tras un colador sobre nuestro molde, donde tenemos preparado el fondo de hojaldre.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y terminamos refrigerandola al menos 3 horas en la nevera antes de servir. Una vez refrigerada la desmoldamos para presentarla y para este menester tenemos 2 opciones:

1. Derretimos el chocolate y aplicamos el chocolate fundido sobre la tarta, al igual que en la foto, tendrá una vista agradable, pero no será practica al cortarla, a no ser que lo tomes caliente......

2. Rallamos el chocolate blanco directamente sobre la tarta, tendremos el mismo sabor que si la fundimos y conseguiremos quizás una mayor vistosidad y facilidad al cortar.


Que Aproveche!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario