jueves, 7 de marzo de 2013

Mini Hamburguesas

Ingredientes:

Carne de Cerdo.
Carne de Vacuno.
Jamón.
Ajo
Perejil
Huevo
Miga de Pan
Sal
Queso
Tomate Cherry
Pepinillo
y..... Mucho Arte.





Se está poniendo de moda o lleva ya algún tiempo este aperitivo, al menos eso me cuentan desde Madrid, por aquí no salimos del Flamenquín y el Salmorejo, pero todo se andará. Lo podemos elaborar de diferentes tipos de carnes, con variados tipos de quesos, salsas, aliños y sobre todo con nuestra imaginación.

Importante la materia prima, para eso tenemos a nuestro carnicero, Rafael Madueño Vidal le pedimos que nos pique un 1kg de carne entre ternera, cerdo y jamón.

Elaboración

Salpimentamos la carne, le añadimos un majado de ajo y perejil (1 ó 2 ajos y una ramitas de perejil), un chorrito de leche y le cascamos 2 huevo. mezclamos bien con un tenedor, pala, etc.... si la mezcla esta muy suelta le añadimos miga de pan muy picada, con el objeto de darle consistencia a la masa. Es aconsejable hacerlo de un día para otro para que la mezcla tome todo el sabor.

Una vez tenemos la masa cogemos porciones de carne justas para darle la forma y tamaño adecuado, las pasamos por la plancha y montamos nuestros mini panecillos de Hamburguesa, decorándolos como dicte vuestra imaginación..... Mix de lechugas, Hamburguesa, Queso, Tomate y Pepinillo en la cresta para variar.

Que Aproveche!!

3 comentarios:

  1. Unas hamburguesas divertidas y que para el fin de semana con refresco o cerveza, se pasa un buen momento.
    Ideal también para una noche de partido.
    Un abrazo
    Joan

    ResponderEliminar
  2. Me parece una mezcla de carne con el jamón...buenísima. Y como bien dices, la decoración y acompañamiento.. imaginación!!!
    Te quedaron preciosas y super ricas.
    Me quedo a aseguirte.

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Eso hay que probarlo..... te copio y te cuento.

    Besos

    ResponderEliminar