viernes, 9 de noviembre de 2012

Arroz con Leche.

Ingredientes:

10 tazas de leche entera.
1 tira de cáscara de limón.
1 palito de canela.
1 taza de arroz.
4 cucharadas de mantequilla sin sal.
1 taza de azúcar.











Elaboración:


Mezcla la leche, la cáscara de limón y el palito de canela en un puchero grande y ponlo a hervir. Con el primer hervor, retira el palito de canela y la cáscara de limón.

Echa el arroz en la leche y remuévelo. Baja el fuego al mínimo y cuece el arroz durante 30 minutos. no dejes de remover con una cuchara de madera para asegurarte de que el arroz no se pega al fondo del puchero.

Añade la mantequilla y cuécelo todo a fuego lento durante otros 5 minutos. Añade el azúcar y mézclalo enérgicamente. Retira el puchero del fuego y extiende el arroz en una bandeja. Déjalo reposar. Al enfriarse, se formará un poco de nata en la superficie; mézclala con el arroz antes de servirlo. El postre estará listo para servir cuando esté a temperatura ambiente (en 3 o 4 horas). También puedes meterlo en el frigorífico y servirlo frío al día siguiente.


Variaciones

Si quieres un arroz más rico, añade tres yemas de huevo después de retirar el puchero del fuego. También puedes espolvorear azúcar por encima y caramelizarlo con un quemador. Cuando quites el arroz del fuego, la mezcla no deberá quedar demasiado compacta, porque espesará aún más al enfriarse. Si te queda demasiado espeso, siempre puedes añadir leche caliente después.

1 comentario:

  1. Holaaaaaaaaaa!! Me encanta tu blog y me encantan tus recetas, por eso tienes una sorpresita en el mío. Un beso y pásate a recogerlo!! http://dulcetere-tere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar