domingo, 16 de septiembre de 2012

Rabo de Ternera.

Ingredientes:

Rabo de Ternera.
Aceite.
Cebolla.
Ajo.
Zanahoria.
Clavo.
Bouquet Garni (Tomillo, Perejil y Laurel).
Vino Tinto
Montilla-Moriles.
Sal.






Elaboración:

Como siempre vamos a intentar que sea fácil y para esta ocasión más fácil todavía lo hizo la materia prima de la Carnicería de Rafael Madueño Vidal, que fue todo un espectáculo, también dispone de un sugerente servicio a domicilio.

Utilizaremos olla rápida, añadimos Aceite y una vez caliente incorporamos la cebolla, la zanahoria y el ajo bien picados para pochar y en el proceso añadimos las hierbas aromáticas (tomillo, perejil y laurel) y un par de clavos, todo esto a fuego medio.

A continuación  los trozos de rabo, la sal y rehogamos con la verdura unos cinco minutos más. Ahora regamos el guiso con los caldos de la tierra, un Montilla-Moriles y un vino tinto a ser posible que no sea ni de mesa ni de alta alcurnia, a partes iguales hasta llegar a cubrir.

Elevamos el fuego para llegar a la ebullición sin tapar la olla, con el objeto de evaporar el alcohol del vino, pasados unos 5 minutos cerramos la olla y nos marcaremos un tiempo de cocción a fuego medio de unos 30 a 40 minutos. Tened en cuenta que estos tiempos dependen de la Olla y la materia prima con lo que podríamos tener un abanico entre los 25 a 40 minutos, en esta ocasión necesité solo 25 minutos.

Sin nos pasamos en la cocción el rabo se deshace, si nos quedamos cortos siempre podemos darle un  tiempo más de cocción a fuego lento con la olla abierta.

Que aproveche!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario