viernes, 3 de agosto de 2012

Ensaladilla estilo Huelva, según mi amigo Jaime.

Ingredientes:

Patatas.
Buenas Gambas frescas.
Maíz.
Zanahoria hilada
Atún
Aceitunas.
Mahonesa.










Vamos a hacerla fácil. Jaime es una persona cautivadora en todos los aspectos, tiene un trato exquisito y un saber que........ bueno, bueno.

Elaboración:

Un día hablando con Jaime,  le comenté lo que me gustaba, además de ser un plato que puedes combinarlo con lo que quieras, me explicó que en Huelva se hace como en todos lados, pero con un toque muy particular......... la patata se cuece con el agua de haber cocido previamente las cascaras y cabezas de las gambas, la cual también utilizaremos para cocer el cuerpo de la gamba. Es simple pero lo cambia todo.

Pelamos las gambas y reservamos las cascaras y las cabezas para la cocción.  En agua sal cocemos las cabezas de las gambas, durante unos 5 minutos, colamos el agua y también cocemos las gambas peladas, tened en cuenta que estas estarán cocidas antes de que el agua hierba, es decir, muy poquito.

Una vez terminado con las gambas empezamos con la cocción de las patatas, que depende de estas, que estarán cuando la punta de un cuchillo atraviese una patata con facilidad sin que se desmorone. Cuando estén, escurrimos las patatas bien, para que no quede nada de agua, pasamos a un bol grande y machacamos sin llegar a conseguir puré (que la patata quede algo entera), reservamos y dejamos enfriar.

Una vez la patata fría mezclamos con las Gambas, Atún, Zanahoria Hilada, Maíz, Aceitunas y la Mahonesa.

Ya está, la metemos en la nevera para que se refrigere y a comer!!.


1 comentario:

  1. Esta la he probado a hacer y esta de vicio..... en casa nos encanta.

    Muchas gracias por esta receta tan facil y deliciosa.

    ResponderEliminar