Ingredientes:
250 gr de Harina Bizcochona.
250 gr de Azúcar.
25 gr de Aceite de Oliva.
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
2 huevos.
1 naranja (zumo y ralladura).
1 yogur natural.
Para el glaseado
80 g de chocolate negro.
80 ml crema de leche.
15 g de mantequilla a temperatura ambiente.
Recuerdo gratamente hace algunos años ya, el bizcocho que servían en el restaurante Picnic de Córdoba. Me resultó tan rico que siempre ha estado en mi memoria. He encontrado una receta que se le acerca, con muy buena textura y un sabor cítrico en combinación con el chocolate............. ummm!!!
Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde, en esta ocasión he utilizado uno rectangular de silicona, pero en otra ocasión creo que quedará mejor en uno redondo de 23 a 26 cm, pero como todo es cosa de imaginar.
En un bol grande tamizar la harina y reservar. En otro bol incorporar los huevos, el azúcar y el aceite y mezclar con las varillas eléctricas. A continuación añadir la mantequilla y mezclar hasta conseguir una crema esponjosa.
Agregar el yogur y continuar mezclando, y añadir el zumo de naranja y la naranja rallada, sin dejar de batir a velocidad baja hasta que esté totalmente integrado.
Por último, incorporar la harina y la levadura, mezclar a velocidad baja hasta que esté integrado.
Hornear durante 45 minutos, también depende del horno y no hay nada mejor que la prueba del palillo, si sale seco...... listo, si sale masa.... un ratito más. Pasado este tiempo dejar el molde reposar durante 10 minutos encima de una rejilla, y a continuación desmoldar.
Preparación glaseado de chocolate
Picar o rallar fino el chocolate y reservar en un bol. En un cazo poner a hervir la crema de leche. Retirar del fuego, añadir la crema de leche al chocolate lentamente e ir removiendo desde el centro hacia afuera, cuando la temperatura del chocolate haya bajado por debajo de 60ºC incorporar la mantequilla cortada en trocitos, por último extender el chocolate sobre el bizcocho.
Que aproveche!!!!