Pan para Torrijas
1L de leche
Canela en Rama
Cascara de Limón
180grs de Azúcar
4 Huevos.
1 Pizca de Sal.
Más Azúcar y Canela en Polvo para terminar.
Me estoy lanzando con el mundo dulce. Las Torrijas otra cosa que en la vida se me había pasado por la cabeza ponerme hacer y ha sido un grato descubrimiento. El pan es importante, pero no me he complicado, me he ido al super y "pan para Torrijas", fácil y sencillo. Cada maestro tiene su librillo y yo he intentado quedarme con lo mejor de lo que me he encontrado. Alguno había por ahí que le ponía el litro de leche y 1Kgr de Azúcar!!!, pero disuelto en la leche, no dudo que estuvieran mal pero........ estos aquello, aquellos esto....... Cuando no me sale como quiero o me gustaría que quedara lo digo, pero en esta ocasión esta receta me ha salido de P..... Madre.
Las cantidades han sido para unas 12 rebanadas de pan, que después del proceso, han casi doblado su tamaño.
Calentamos el litro de leche, añadimos el azúcar, la cascara de limón y una barita de canela en rama. Retiramos la cascara del limón y la barita de canela y apartamos del fuego antes de que empiece a hervir y reservamos. Colocamos las rebanadas de pan en una fuente con capacidad suficiente para incluir todas las rebanadas y bañamos estas con el litro de leche. Las dejamos empapar bien, ya os digo consumen el litro entero.
Mientras preparamos el huevo batido en un bol con una pizca de sal y abundante aceite para freír. Cuando el pan ya a absorvido toda la leche procedemos a pasar las rebanadas por el huevo batido y seguidamente las freímos en el aceite muy caliente por las dos caras. Una vez doradas las sacamos y escurrimos el sobrante de aceite en una bandeja con papel secante y terminamos pasándolas por una mezcla de Azúcar y Canela que tendremos previamente preparada.